Search

En la Municipalidad: autoridades recibieron a jugadoras de Central y Newell’s en la previa del Clásico

Del encuentro participaron Pablo Javkin, Flavia Padin, secretaria de Deportes de la provincia, Miguel Tessandori y Marisol Bracco, autora de la iniciativa por la que se declaró el encuentro deportivo de interés municipal

En la previa del Clásico rosarino femenino, autoridades provinciales y municipales recibieron a los planteles y cuerpos técnicos de Central y Newell’s en la Municipalidad.

Las jugadoras fueron recibidas por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el secretario general de la Intendencia, Miguel Tessandori, la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario María Eugenia Schmuck,, el intendente Pablo Javkin, el concejal Agapito Blanco y la concejala Marisol Bracco, autora de la iniciativa por la que se declarará el encuentro deportivo de interés municipal.

Por los clubes dijeron presente el vice presidente tercero Ramiro Colabianchi, del Canalla, e Ignacio Astore, presidente del club del Parque Independencia.

«Queremos enviar un mensaje de paz, realmente necesitamos los rosarinos para poder reconstruirnos y que mejor que el fútbol pueda ser el escalón que pueda ser una transformación de nuestra mentalidad», comenzó diciendo Tessandori.

Gisela Scaglia, coincidió con el mensaje de paz y convivencia y destacó: «Detrás de cada una de ellas, hay una niña que está mirando con ilusión la posibilidad de jugar un partido y vestir esas camiseta. Lo importante es seguir poniendo más mujeres en la cancha, tiene que haber más mujeres en la política, el deporte, las empresas».

Consultados por la previa del partido, los entrenadores tomaron la palabra.

«No tuvimos un buen inicio, nos fuimos acomodando de a poquito, los clásicos son aparte, son partidos que tienen otra intensidad y valoración. Estamos bien, llegamos bien», destacó Damián «Chirola» Ledesma.

Y Miguel Fullana confió: «Trataremos que sea un partido en paz y en orden. Estamos bien, venimos bien, pero es un torneo muy parejo donde las diferencias son muy pocas. Es fútbol, imprevisible».

Elen Leroyer, defensora de Central, destacó: «Se vive distinto, la semana arranca distinta. Estamos concentradas, sabemos de lo que somos capaces. La familia está muy contenta y entusiasmada».

En tanto que María Victoria Vives, capitana de la Lepra, afirmó: «Estoy en el club desde los inicios en el fútbol femenino y poder estar en este partido tan importante e histórico es especial. Luchamos para estar acá, las que estuvimos en el inicio, el otro cuerpo técnico también y parte de la dirigencia, fueron muchos años de lucha. Mañana va a ser un partido particular y distinto y estamos muy felices de poder estar ahí».

Ambas destacaron la importancia de trabajar para que en el próximo encuentro pueda haber presencia de ambas hinchadas.

10