La NBA habilitará los estadios de algunas de sus franquicias a partir del próximo viernes 1 de mayo con el fin de permitir entrenamientos individuales sólo en regiones en las que se hayan flexibilizado las medidas de prevención dispuestas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
El diario Los Ángeles Time informó que la medida no supone la intención de reiniciar la temporada en el corto plazo sino una respuesta al hecho de que algunos estados del país hayan aliviado las restricciones de la cuarentena.
Los estados de Georgia, Oklahoma y Texas, por ejemplo, podrían tomar ese camino siempre que se mantengan las condiciones de distanciamiento social en los estadios de la NBA.
La liga de básquetbol más importante del mundo ordenó el cierre de todas las instalaciones el pasado 20 de marzo y no tiene fecha concreta para reiniciar la temporada, que se encontraba en pleno desarrollo de su fase regular.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una conferencia reciente que esperaba que hubiera indicaciones conjuntas: «Debido a que operamos en muchas jurisdicciones diferentes, tenemos que prestar mucha atención a las diferentes reglas, estado por estado, ciudad por ciudad».
«Pero al final, somos una liga nacional, por lo que sentimos que nos corresponde establecer lo que creemos que son los estándares correctos para nuestros jugadores. Nos influirá lo que hagan los municipios. Estamos tomando todos los datos. No sólo estamos escuchando a nuestros supuestos expertos, seguimos el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero creo que está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes», concluyó.