Los tenistas argentinos comenzaron con el pie izquierdo en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), ya que el campeón defensor, Francisco Cerúndolo, quedó eliminado en la primera ronda. Los otros representantes nacionales, Mariano Navone y Tomás Etcheverry, corrieron la misma suerte.
El primero en salir a la cancha fue Cerúndolo (27°), que el año pasado cortó con una sequía de 28 años sin argentinos campeones en césped, justamente en este torneo. El bonaerense sufrió una dura caída por 7-6(5) y 7-6(4) ante el estadounidense Marcos Giron y perderá, al menos, tres posiciones en el ranking.
Luego fue el turno de Etcheverry (31°), que batalló frente al chino Juncheng Zhang pero terminó cayendo en el tie-break del tercer set.
Por último, Navone (32°), quien tuvo una muy pobre actuación ante el británico Giles Hussey (359 del ranking) y perdió 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego.
El único argentino en carrera en Eastbourne es Sebastián Báez (18°), que debutará en la segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic por estar entre los cuatro primeros clasificados.
De esta manera, los tenistas argentinos están redondeando una muy floja gira de césped, en la que aún no consiguieron ningún triunfo entre el ATP 500 de Queen´s y el 250 de Eastbourne.
El último torneo sobre césped de la temporada será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que históricamente le fue muy esquivo para los argentinos.