En el prólogo del Clásico del domingo entre Newell’s y Central en el estadio Marcelo Bielsa, los equipos de Reserva igualaron 2-2 en un partido que se jugó con mucha hidalguía y que tuvo al arquero San Juan como la gran figura. El equipo de Rivarola fue más, pero mostró ineficacia en el complemento para ampliar el marcador y la Lepra lo aprovechó en la última pelota.
Central arrancó con todo el partido. Tal es así que antes de los primeros diez minutos ya había exigido a San Juan en dos oportunidades. Presionando siempre la salida del rival y siendo punzante por las bandas el equipo de Rivarola se adueñó de los primeros momentos del partido. Luego de la reacción de Newell’s, con un cabezazo que se fue desviado, llegó la primera emoción de la mañana.
Mosqueda se lució con un remate apenas ingresado al área y dejó sin chances al arquero leproso, pero la alegría auriazul duró poco ya que tres minutos más tarde Cerutti puso el empate al definir a un costado del arquero Quintero.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1644355006735196161?s=20
A partir de ese gol el juego se desarrolló en la mitad de la cancha y fue el Canalla quien pudo anotar el segundo pero el remate de Cerrudo golpeó el palo izquierdo y se fue desviado.
La última parte del primer tiempo se hizo luchada y nadie logró imponerse en el juego. Central fue más que el rival, pero el arquero de Newell’s evitó en varias oportunidades el gol canalla. Newell’s en una de las pocas que tuvo fue efectivo casi al ciento por ciento y la primera parte terminó en empate.
En el complemento Newell’s salió decidido a ser protagonista. Con la tenencia de la pelota como bandera el equipo de Quiroga se paró en campo rival. Y a los 15 Cerutti tuvo el segundo, pero Lautaro Figueroa sacó la pelota en la línea. La respuesta canalla no tardó en llegar y fue el defensor Urquía quien cortó justo en la línea lo que era el segundo.
Ya con Oviedo en cancha llegó el segundo para el Canalla. El puntano recibió una pelota en profundidad y San Juan se lo llevó puesto, el mismo Oviedo, de penal, anotó el tanto en el mejor momento del rival. A partir de allí, fue Central quien se hizo de la pelota y las acciones se emparejaron.
A cinco minutos para el final Duarte tuvo el tercero pero el arquero de la Lepra, con gran reacción, la tiró al corner. Y fue otra vez San Juan quien se quedó con el mano a mano frente a Módica. Gracias a la buena mañana del arquero de Newell’s el resultado quedó abierto hasta el final. Y en la última llegada que tuvo la Lepra tuvo un premio mayor, ya que Plaza, de cabeza, convirtió el empate.
https://twitter.com/Newells/status/1644370185602646024?s=20
Central fue más, pero chocó con un San Juan que tuvo una mañana muy inspirada y se convirtió en la figura del empate que protagonizaron en el predio de Arroyo el Canalla y la Lepra.
Formaciones
CENTRAL: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin, Guido Birse, Lautaro Figueroa, Tomás O´Cconor, Carlos Campos, Leandro Iglesias, Juan Cruz Cerrudo, Rodrigo Mosqueda, Agustín Modica. DT: Germán Rivarola.
NEWELL’S: Felipe San Juan; Blas Finardi, Tomás Berardozzi, Lucio Urquía, Tomás Pérez, Lucas Mihovilcevich, Giovani Chiaverano, Román Cerutti, Genaro Rossi, Joaquín Messi y Jerónimo Russo. DT: Facundo Quiroga.
ÁRBITRO: Joaquín Rodríguez.
GOL PT: 15m Mosqueda (C); 17m Cerutti (N). ST: 23m Oviedo, de penal (C); 47m Plaza (N).