En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y con las fuerzas de seguridad abocadas a los distintos operativos sanitarios y de control de la población, el jefe de la Policía provincial Víctor Sarnaglia reveló un dato preocupante: hay 600 agentes cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Según Sarnaglia, se debe a diversos motivos: principalmente, son policías licenciados tras regresar de algún viaje al exterior, pero también hay un grupo de alrededor de 200 efectivos que forman parte de grupos de riesgo.
Pese a que “la circunstancia no ha cambiado desde las últimas semanas”, respecto al pedido de mayores recursos para la fuerza policial, Sarnaglia remarcó que habrá mucho patrullaje en calles, rutas y caminos, tal como lo exige el decreto presidencial que dispone la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo.
Sarnaglia explicó que, en caso de detectar grupos de personas en la calle, los efectivos tienen la directiva de entrevistarlos. En caso de no contar con una justificación para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas y, si se resisten a cumplir con esa orden, los policías pueden iniciar una actuación judicial contra los infractores.
“La Policía ha tenido más de 200 intervenciones judiciales con gente que no acataba las medidas de cuarentena”, informó el jefe policial en declaraciones a LT10. Además, detalló que el 911 recibió más de 6000 denuncias sobre posibles violaciones de la cuarentena.