Estudiantes sumó tres puntos de oro y se metió de lleno en la lucha por el título al derrotar hoy agónicamente a Quilmes por 2-1 en un intenso partido disputado en el estadio Único de La Plata por la décima fecha del torneo Inicial.
Román Martínez y el colombiano Duván Zapata anotaron para el elenco rojiblanco, mientras que Martín Cauteruccio había anotado el transitorio empate para el Cervecero.
Con este resultado el combinado de Diego Cagna suma 16 unidades y se mete de lleno en el pelotón de punta que conforman el líder Newell’s, Racing, Boca, Vélez, Belgrano y Godoy Cruz.
En tanto, Quilmes que no logra salir de perdedor, quedó en zona de descenso, situación que hace tambalear a su entrenador Omar De Felippe.
El local, que venía de hacer un buen partido frente a Godoy Cruz en Mendoza, no dejó pasar hoy la oportunidad de sumar los tres puntos en juego y quedar a tiro de la punta del certamen.
Le costo más de la cuenta y debió batallar hasta el pitazo final para alzarse con una victoria que había justificado ampliamente en el campo de juego.
En el primer tiempo los dos equipos estuvieron excesivamente cautelosos, aunque los dueños de casa fueron los que estuvieron más cerca de gol frente a un Quilmes que apostó al contraataque para llegar al arco defendido por el paraguayo Justo Villar.
La más clara del dueño de casa la generó el pibe Carrillo cuando promediaba la primera parte pero un defensor de Quilmes salvo sobre la línea del arco.
En el complemento, Estudiantes salió del descanso con la firme intención de marcarle la cancha a Quilmes.
A los 16 en una gran jugada en ataque que edificaron Gastón Fernández y el correntino Leonardo Jara, Román Martínez abrió la cuenta con un toque suave de derecha que se metió junto al palo izquierdo del golero Trípodi. Un golazo.
Parecía que el resultado era inamovible porque pese a las modificaciones realizadas por De Felipe, la visita no logró inquietar a Villar.
Pero a los 40 apareció el uruguayo Cauteruccio que, a pura potencia, logró marcar un empate impensado con sabor a victoria.
Parecía que Estudiantes volvía a perder una oportunidad inmejorable aunque en el final, en el segundo minuto de descuento Zapata logró capitalizar un rebote del arquero Trípodi tras una sucesión de corners para anotar la conquista decisiva.
http://www.youtube.com/watch?v=ZdI9U9Kq9Q0
-Síntesis-
Estudiantes: Justo Villar; Jonatan Shunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT.: Diego Cagna.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT.: Omar De Felipe.
Goles en el segundo tiempo: 17m Román Martínez (E), 40m Cauteruccio (Q), 45m (+2) Zapata (E).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Zapata por Núñez (E), 26m Insaurralde por Telechea (Q) y Leandro Díaz por Quilez (Q), 33m Diz por Lima (Q), 34m Alayes por Jara (E), 40m Braña por Benítez (E).
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Único de La Plata.