Gimnasia y Esgrima le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2 a 1, en La Plata, en el encuentro que completó la quinta fecha del torneo de Primera División y prolongó la racha sin triunfos del conjunto de Mataderos en lo que va del campeonato.
Álvaro e Ignacio Fernández, a los 3 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo platense; mientras que Lucas Aveldaño (38m. ST) anotó el tanto del conjunto de Mataderos.
Gimnasia, con el triunfo (el primero en el certamen), llegó a cinco puntos; en tanto que Chicago, con la derrota, se quedó con dos unidades y aún no ganó en el campeonato.
El partido, que había sido suspendido el sábado último por falta de garantías policiales, se jugó bajo un calor agobiante y se definió en el cuarto minuto adicionado con un remate de «Nacho» Fernández cuando el público local insultaba al entrenador Pedro Troglio, quien tras el 2-1 fue expulsado por Germán Delfino.
Antes Gimnasia se había puesto en ventaja en el inicio de la segunda etapa con el gol del «otro»Fernández y Nueva Chicago lo había empatado cerca del final con el tanto de Aveldaño.
Pero a lo largo de los más de noventa minutos que se jugaron en La Plata los dos equipos ofrecieron poco y nada y dejaron en claro porque están en los puestos de abajo en la tabla de posiciones.
El inicio del partido mostró a un Gimnasia desordenado, impreciso y falto de fútbol y a un Chicago bien parado atrás, equilibrado, pero sin profundidad.
En ese contexto, el equipo platense, con un 4-4-2, tuvo un par de aproximaciones con un desborde deAntonio Medina, un remate de Lucas Licht y un cabezazo de Álvaro Fernández, pero sin juego asociado, aunque se destacaron Pablo Vegetti, por su perseverancia, y el ex-Rosario Central, por su movilidad.
En tanto que el conjunto de Mataderos, con 3-4-1-2, mostró algo de fútbol con algunas apariciones del delantero Matías Defederico, quien a los 16 minutos casi abre el marcador con un tiro libre.
Sin embargo Gimnasia, con más ganas y actitud que fútbol, mejoró con el transcurrir de los minutos a partir de un par de apariciones de Maximiliano Meza, su principal generador de juego, y con la continuidad del buen partido de Medina y Vegetti, quien tuvo el gol a los 27 minutos, pero su remate se fue desviado.
Pero Chicago, que nunca perdió el orden, más allá del asedio de su rival, tuvo otra chance en los pies deAbel Masuero, a los 29 minutos, que encontró una buena respuesta de Nicolás Navarro. Es queGimnasia no tuvo solidez en defensa.
El equipo de La Plata, tras un flojo primer tiempo, pegó de entrada en el segundo con una precisa definición de Álvaro Fernández, tras un exquisito pase de Jorge Rojas, a los 3 minutos.
Eso gol le dio tranquilidad a Gimnasia, aunque no mejoró en el juego; y dejó aún más en evidencia la pobreza futbolística de Chicago, que sin jugar bien inquietó por arriba cuando su entrenador Omar Labrunamandó a las cancha a Nicolás Giménez, Daud Gazale y Ramón Lentini.
Primero avisó con un cabezazo de Lentini que dio en el travesaño (30m.), después con un remate deGazale (32m.) y finalmente encontró el empate con un remate de Aveldaño, que se desvió enMaximiliano Coronel, a los 38 minutos.
El 1-1, que era lo más justo porque ninguno de los dos fue superior a su rival, parecía ser el resultado final, pero apareció «Nacho» Fernández y le dio los tres puntos a Gimnasia, en el Bosque de La Plata.