La Fiscalía a cargo de la investigación por la desaparición de Julio López decidió suspender hasta mañana el rastrillaje que comenzó esta tarde en la zona de la estación de trenes del parque platense Pereyra Iraola, en donde podrían estar los restos del albañil, según el relato de un nuevo testigo de identidad reservada.
Según pudo saber Noticia Argentinas, el declarante detalló que el cuerpo de López estaría enterrado en las cercanías de una estación de tren, donde hay una zona de construcciones.
El hombre puntualmente señaló que los restos del testigo desaparecido en septiembre de 2006 estarían cerca de una «construcción nueva», aunque los efectivos que participaron de la primera búsqueda no lo pudieron localizar.
Por esa razón, la familia del albañil le pidió al fiscal de la causa que vuelve a citar al nuevo testigo para que brinde detalles acerca de la zona exacta.
El rastrillaje se retomará mañana en horario matutino, a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Federal y el Equipo de Antropología Forense.
Los efectivos utilizarán durante la búsqueda un georadar, un artefacto que sirve para detectar restos biológicos.
La Justicia montó un operativo de vigilancia para que preserve la escena durante la noche.