Anahí Schibelbein asume este jueves 7 de diciembre su banca en el Concejo de Rosario. Licenciada en Ciencia Política con especialización en Planificación Territorial, durante todo el gobierno de Miguel Lifschitz fue directora provincial de Atención a Víctimas junto a Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad. En línea directa con el gobernador electo, la edil encabezará el monobloque de la UCR Evolución.
Con 46 años, Schibelbein tiene un amplio recorrido de militancia y política en el territorio, por eso plantea una concejalía cercana a la gente, “quiero que todos los rosarinos sepan que van a encontrar alguien de proximidad y que los va a escuchar, porque estoy convencida que muchas de las cosas que podemos aportar desde el Concejo tienen que ver con la escucha diaria”, destacó.
Asimismo, aseveró: “La política es gestión, consiste en escuchar y hacer, además de resolver. El cara a cara me permite conocer de primera mano la realidad de nuestra ciudad. No solo hay reclamos, hay muchas propuestas. Por eso, hay que caminar la ciudad y estar en contacto con los rosarinos. De eso se trata esto. Si no tenés vocación de hacer algo por el otro no podés hacer política. Voy a ser una concejala 24×7. Me preparé toda mi vida para este desafío”.