Los trabajadores de las estaciones de servicio de Rosario repetirán esta noche la medida de fuerza iniciada ayer en protesta por la ola de robos que sufrieron en los últimos días, informaron fuentes gremiales. Así, hoy tampoco se venderán combustibles desde las 22 hasta las 6 de mañana.
El secretario general del sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), Ismael Marcón, precisó que «se dispuso el paro porque ni desde el Estado provincial ni del municipal se han comunicado» con ellos en procura de resolver los problemas de seguridad.
El dirigente aseguró que «en los últimos 40 días las estaciones de servicio de Rosario sufrieron más de 70 robos». Por el mismo motivo, tratarán de abrir «por turno durante la noche, como lo hacen las farmacias».
La medida de fuerza fue cuestionada por la intendenta Mónica Fein, quien interpretó que tendría un objetivo electoral. «No queremos pensar que algunos sectores aprovechan el clima preelectoral para marcar algunas cuestiones y poner en vilo a toda una sociedad», dijo.