En la calurosa tarde del estadio José Martín Olaeta, Argentino puso en marcha un nuevo año, que será muy diferente al resto. Es que esta temporada 2023 será la última de la Primera D, ya que en 2024 se unificará con la C en búsqueda de la profesionalización total del fútbol argentino.
Por eso, en este campeonato no habrá ascensos en juego para los once participantes de la categoría pero sí tendrán un gran incentivo: clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina. Además, buscarán ser los últimos campeones de la histórica Primera D.
El formato del torneo se dividirá en dos. El primer torneo del año se jugará a una sola rueda todos contra todos y el ganador clasificará a la Copa Argentina 2024.
Mientras que en la segunda parte, el campeonato se jugará a dos ruedas, nuevamente todos contra todos y el ganador será el campeón de la temporada y se quedará con al otro cupo disponible para el certamen nacional de la próxima temporada.
El debut de Argentino está programado para el fin de semana del sábado 18 de marzo y el rival será Muñiz en condición de visitante. El estreno como local será a la semana siguiente contra Centro Español en barrio Sarmiento.
Con este panorama, el Salaíto tuvo su primer entrenamiento de la mano del nuevo cuerpo técnico comandado por Diego Acoglanis, quien asume tras la salida de Juan Pablo Suárez, el entrenador al frente del equipo que se consagró campeón de la Copa Santa Fe a fines del año pasado.
El nuevo técnico estará acompañado por Gastón Conrad y Sergio Duca como ayudantes de campo, Julián Martínez es el preparador físico, el entrenador de arqueros será Juan Manuel Massa, Bruno Baccini el psicólogo del plantel y los secretarios técnicos Diego Acoglanis y Emiliano Carmona.
En lo que respecta al plantel, ayer fueron 31 los futbolistas que entrenaron en el Olaeta, con énfasis en la primera parte en lo físico y trabajos con pelota en el segundo tramo de la jornada para el conjunto albo.
Vale destacar que hubo varios nombres que quedaron de la temporada pasada como el arquero Francisco Ruslender, los defensores Joaquín Alderete y Diego Ramírez, los mediocampistas Julián Emanuele y Joaquín Sosa, los delanteros Bruno Giagnorio y Lucas Molina, entre otros.
Argentino puso primera y seguirá trabajando hoy en el estadio, mañana lo hará en un predio de zona norte y el sábado volverá a barrio Sarmiento para sumar los primeros minutos de fútbol del año. Una temporada que será rara pero donde el Salaíto va a luchar para ser protagonista para lograr uno de los boletos en juego a la Copa Argentina 2024 y ser el último campeón en la historia de la Primera D, antes de su unificación con la C.
Fixture albo
“Primer Torneo 2023” (*)
Fecha Rival Condición
1 Muñiz V
2 C. Español L
3 C. Ballester V
4 Lugano L
5 Cambaceres V
6 J. Unida L
7 Sp. Barracas V
8 El Porvenir L
9 D. Paraguayo V
10 Mercedes L
11 Libre
(*) Torneo a una ronda. El ganador clasificará a la Copa Argentina 2024.
“Segundo Torneo 2023” (**)
Fecha Rival Condición
1 Mercedes V
2 C. Ballester L
3 Sp. Barracas V
4 Lugano L
5 Muñiz V
6 Cambaceres L
7 El Porvenir V
8 C. Español L
9 D. Paraguayo V
10 J. Unida L
11 Libre
(**) Torneo a dos rondas, en la segunda se invierten las localías y el vencedor será el campeón de la temporada y accederá a la Copa.