Mediante un comunicado publicado este martes por la noche, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe se solidarizó con el pueblo de Jujuy, en medio de la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Gerardo Morales.
El comunicado
La realidad jujeña ha implosionado. Desde lo más profundo de su territorio los pueblos originarios, las organizaciones sindicales, sociales, y comunitarias han salido a enfrentar el autoritarismo del Gobernador Gerardo Morales.
Jujuy hoy no representa sólo la lucha de vastos sectores populares a los sueldos de hambre o a una reforma constitucional que viola derechos elementales; es un escenario donde los grupos de poder ensayan e implementan su visión de las relaciones laborales y de ordenamiento y sumisión de la sociedad.
Las y los municipales de la Provincia de Santa Fe estamos enfrentando políticas similares que buscan desarticular al movimiento obrero, sus expresiones organizativas y retrotraer sus inocultables conquistas. La situación en Las Rosas en 2016 y en este 2023 es un claro ejemplo de ello.
Nada es casual. Distintos actores para una misma concepción que se manifiesta, no sólo en Gerardo Morales, sino en Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y en nuestra provincia en la dirigencia y los candidatos de Juntos x el Cambio.
La absoluta solidaridad de FESTRAM con el pueblo jujeño, con sus organizaciones, y su coherencia histórica. Estamos en resistencia, más allá de la representación política en cada lugar, de los procesos electorales y de los candidatos que se presentan.