Newell’s no sólo ofreció sus instalaciones de Ricardone en caso de que las autoridades sanitarias necesitaran un lugar para internar enfermos con coronavirus, también lanzó una campaña por redes sociales donde invita a los hinchas a quedarse en su casa, pero con el desafío de subir una foto del partido a beneficio que se disputó en el Coloso en 2011, donde Lionel Messi jugó en el Marcelo Bielsa con figuras como Maxi Rodríguez, Ever Banega, Pupi Zanetti, Justo Villar, Rolando Schiavi y Mauro Formica, entre muchos más.
Y muchos hinchas leprosos se prendieron en el jugo, en su gran mayoría mostrando fotos de Lionel Messi, que ese día jugó un tiempo con una casaca con los colores rojinegros y otro con una celeste y blanca.
Y justo el día que Newell’s propone este juego bajo el lema “Quedate en casa”, el astro del Barcelona subió a la redes un video en el gimnasio de su casa entrenando con la compañía de su hijo Ciro, pero hubo un detalle que no pasó inadvertido: el short rojinegro.
Messi utilizó para entrenar in pantaloncito Adidas –la marca que lo auspicia- con el número “10” y los colores de Newell’s. Y no fue casualidad, ya que ese short fue un regalo que recibió de parte de Mauro Formica hace unos años. Otro pequeño guiño del rosarino hacia los hinchas leprosos que enloquecieron en las redes al ver el video.