Ante la ola de homicidios que se registra en Rosario y Santa Fe desde que comenzó el año, el gobierno provincial vuelve a la carga por la sanción de la Ley de Necesidad Pública, que incluye –entre otros puntos– la declaración de emergencia en materia de seguridad.
“Ojalá todos comprendan que se vive una situación de emergencia”, señaló este lunes el gobernador Omar Perotti en un mensaje dirigido a la bancada del Frente Progresista que tiene mayoría propia en la Cámara de Diputados y que impulsó el rechazo, en diciembre, del paquete de leyes de emergencias enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.
“Hay una clara y real emergencia en la provincia de Santa Fe”, señaló el gobernador. “Ojalá el proyecto se enriquezca con el paso a comisiones, que despeje a todos cualquier duda de que no estamos pidiendo nada con lo que no haya contado ningún gobernador anterior, ojalá mejore la comprensión de todos del momento que estamos viviendo y nos dé una buena herramienta, no al gobierno provincial, una buena herramienta a todos los santafesinos que lo necesitan”.
Según Perotti, el nuevo proyecto –que está en estudio en seis comisiones del Senado provincial– incorpora líneas “que ponderan adecuadamente el momento para que los santafesinos enfrenten esta situación de la mejor manera y seguir adelante porque hay salida, esta provincia tiene con qué recuperarse. Es un momento donde necesariamente se requieren estas herramientas”.
“La posibilidad real y concreta de enfrentar esta situación que atravesamos requiere un abordaje integral y ese abordaje integral es el que estamos encarando. No se discute seguridad por un lado, fuera de la discusión de las posibilidades de empleo, de inclusión y de las posibilidades de que el Estado vuelva a estar donde nunca debió irse”, remarcó Perotti.
“Superada esta situación, soy muy optimista en que Santa Fe va a poder estar mucho mejor”, finalizó el mandatario provincial.