Search

En medio del drama que vive Rosario, Milei responsabilizó al socialismo: «Todo lo que tocan lo destruyen»

En una entrevista televisiva, el presidente se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa rosario y apuntó: "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis", y agregó: "Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”

El presidente Javier Milei responsabilizó al Partido Socialista de la situación que atraviesa Rosario en materia de inseguridad. En primer lugar hizo referencia esa gestión política en la ciudad y en la provincia, pero además apuntó a sus referentes en el Congreso por no haber apoyado la Ley ómnibus. Ante estas acusaciones, la presidenta del partido a nivel nacional, Mónica Fein, las calificó de «mentiras» y señaló que «no hay tiempo para responder».

En una entrevista televisiva, el primer mandatario se refirió al drama que viven los rosarinos y analizó: “Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Consultado sobre el asesinato a sangre fría de Bruno Bussanich, el playero de la estación de servicio Puma, volvió a apuntar para el mismo lado y dijo; “Nada sorprende en donde vos hayas tenido mucho socialismo, esa es la realidad, porque toda esa visión que tienen de la Justicia, de la estigmatización, son todos los mecanismos que terminan avalando a los delincuentes”.

Más adelante, señaló a los diputados del sector, quienes se opusieron a la Ley Ómnibus que impulsaba el gobierno nacional. En ese sentido, deslizó que el socialismo se puso “del lado de los delincuentes” al votar en contra. “Nosotros fuimos muy claros y dijimos que se cambiaba la doctrina: el que las hace las paga, se protege a la víctima y no al victimario”, dijo.

Minutos después de estas manifestaciones, la diputada y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein, hizo referencia a las acusaciones a través de su cuenta de twitter.

«Por respeto a las familias de las víctimas y la situación extrema que atraviesa Rosario, que por mucho tiempo combatimos en soledad, no vamos a responder mentiras. No hay tiempo para eso», aseguró la ex intendenta.

No fue la primera manifestación del presidente respecto a la situación en Rosario. Ya el domingo, luego de conocerse el asesinato de Bruno, le dedicó un posteo en las redes pero también aprovechó para direccionar culpas a espacios opositores.

En esa oportunidad, remarcó: !El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”

10