El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino hablarán esta tarde ante la prensa en el Palacio de Hacienda
Si bien no se anunció el motivo de la convocatoria, la comunicación se da en momentos en que suboficiales de Prefectura y Gendarmería esperan una respuesta del Gobierno a sus reclamos salariales.
Desde el martes de la semana pasada los efectivos de ambas fuerzas reclaman contra el recorte de sus sueldos, que fueron afectados por la aplicación del decreto 1307. Según denuncian, sus haberes se redujeron «entre 30% y el 60%».
Cuando el conflicto comenzó a tomar más temperatura, Abal Medina anunció que el Gobierno suspendía por 30 días el decreto y que pagaría los complementos para que ninguno de los agentes reciba menos que el mes anterior. Mientras tanto, el Ejecutivo comenzó a analizar la aplicación de la nueva escala salarial, mientras que denunció que pudo haber irregularidades en la liquidación con el fin de generar «caos» en las fuerzas.