Search

En Newell’s apareció el nombre de Santiago García para reforzar la ofensiva

El Morro es apuntado por varios equipos, no solamente en este mercado de pases, sino en los últimos tres, pero siempre termina jugando en el Tomba. El delantero no sería del agrado de Kudelka, pero es una alternativa latente

Newell’s inicia este viernes la pretemporada y salvo un milagro de último momento Frank Kudelka no tendrá ninguna cara nueva en el plantel.

La premisa era sumar un volante interno que ocupe la banda derecha, pero el DT metió un volantazo y exigió la llegada de un nueve. Esta situación hizo que la dirigencia tome un nuevo rumbo en las negociaciones. De esa clase de jugadores no abundan en el mercado, pero de alguna manera u otra surgieron varios nombres para llegar al Parque Independencia.

Lucas Barrios fue el primero en sonar en Newell’s, pero fue desestimado rápidamente. Al igual que Lucas Viatri, que quedó libre de Peñarol.

Tras las bajas de los Lucas apareció en escena Cristian Chávez. Pero el actual jugador de Independiente está metido, en forma indirecta, en un conflicto económico entre el Rojo y Aldosivi, su anterior club. Es que desde Mar del Plata anunciaron que la entidad que preside Hugo Moyano le debe casi 900 mil dólares por el pase del jugador. Una situación que ya está instalada en la mesa de  la Superliga.

Con este panorama una de las soluciones es que la Lepra se haga cargo de esa deuda y así poder contar con el delantero que tuvo poco rodaje en el Rojo a pesar de que fue pedido por Sebastián Beccacece.

Chávez ya sonó en Rosario, pero hace seis meses y fue Central quien lo buscó. Tras semanas de tires y aflojes, apareció el Rojo en escena y el atacante se mudó a Avellaneda.

Otro apellido que sonó fuerte antes de fin de año fue el de Franco Soldano. El delantero cuenta con un salario importante en Boca y esto sería una traba importante para su arribo. De todas maneras recién podría estar disponible para negociar mañana cuando Miguel Ángel Russo asuma en el Xeneize y se conozca si el ex Unión es de su agrado o no.

Otro que surgió fue el uruguayo Santiago García de Godoy Cruz. El Morro es apuntado por varios equipos, no solamente en este mercado de pases, sino en los últimos tres, pero siempre termina jugando en el Tomba. El delantero no sería del agrado de Kudelka, pero es una alternativa latente.

10