Search

En Newell’s le prenden velas al Gringo Heinze

Si bien aparece como el elegido para reemplazar a Bidoglio, su regreso no será una tarea sencilla. “Mientras tenga contrato con el club, no hablo con otros", deslizó el actual entrenador de Vélez

Gabriel Heinze aparece hoy como el elegido de todos en Newell’s para asumir como entrenador, pero la llegada del Gringo no parece sencilla y por ahora resulta imposible comenzar una gestión. La dirigencia decidió esperar por Heinze o Sebastián Beccacece, aunque este último tiene ofertas tentadoras del exterior y su representante Cristian Bragarnik no tiene demasiado interés en traerlo al Parque.

«Hoy no me enfoco en la renovación. Cuando tenga que decirlo, lo voy a decir. Mientras tenga contrato con un club, no hablo con otros. Si hay un segundo capítulo ojalá que sea así», declaró Heinze en conferencia de prensa.
Y el mensaje es ambiguo. No descarta seguir en Liniers, pero está más que claro que hay una indefinición sobre su continuidad en Vélez que al DT le molesta. Hubo dos reuniones con directivos velezanos y por ahora no hay acuerdo. Y eso genera ilusión en el Parque.

Un debate que se abrió en el Parque en los últimos días es si es recomendable esperar tal vez un mes por Heinze o Beccacece, sabiendo que el “no” es probable, o tratar de cerrar a otro entrenador ahora, con Frank Kudelka o Mario Sciacqua como candidatos en carpeta de la dirigencia, aunque desde la tribuna también se hable de Diego Osella, Ricardo Caruso Lombardi o Julio Falcioni, que se ofreció públicamente.

Hay preocupación, lógica. La tiene la dirigencia, también la oposición y sobre todo los hinchas. Y a pesar de esa sensación de incertidumbre, la gran mayoría opina que hay que esperar por Heinze o Beccacece.

Y esto se hizo público, al menos de parte de cuatro agrupaciones que en conjunto se sumaron para pedir por Heinze o Beccacece. «Las agrupaciones Te Llevo en el Alma, Pertenencia Leprosa, ADN Leprosa y Autoconvocados coincidimos en que, de cara al difícil futuro que debemos enfrentar y pensando en un proyecto a largo plazo, el nuevo DT del primer equipo no debe salir de Heinze o Beccacece», escribieron a modo de comunicado en la redes sociales.

Aunque desde las agrupaciones insisten en comenzar una negociación lo antes posible, algo que no parece posible. «Instamos a CD y Director Deportivo (Sebastián Peratta) a realizar de manera urgente las gestiones correspondientes para asegurar cuanto antes estos candidatos», agregaron.

Más allá de las buenas intenciones y del consenso, intentar charlar con Heinze o Beccacece hoy resulta muy complejo. Incluso, en el caso del Gringo, puede ser un riesgo ya que por su carácter y su forma de manejarse podría ser contraproducente. Así lo aclaró en la conferencia. «No se puede hacer nada hasta que concluyan su trabajo en la Copa de la Superliga. Son los elegidos, pero hoy no podemos charlar con ellos, hasta podría jugar en contra hacer el intento», aseguran desde el Parque.

Y aunque nadie lo confirme, la apuesta será con Gabriel Heinze, hombre que la dirigencia considera como el indicado para afrontar este difícil presente, donde Newell’s arrancará último en la tabla de promedios junto a Gimnasia.

Y para hacer ese intento, primero hay que esperar que Vélez termine su participación en la Copa de la Superliga, y en consecuencia, defina si sigue o no en Liniers. Y eso podría ser en dos semanas o en más de un mes, dependiendo de lo deportivo. No importa, por ahora todos piensan que es la mejor opción y vale la pena esperar.

 

Arrancan las vacaciones

El plantel leproso entrenó en el Centro Deportivo Griffa bajo la dirección de Fabián Garfagnoli y este viernes será el último día de trabajo, ya que desde el sábado los futbolistas arrancarán con su licencia.

Por ahora el regreso de los jugadores está previsto para el jueves 23 de mayo, aunque esa fecha podría variar en caso de tener cerrado el tema entrenador antes.

Posiblemente se despedirán algunos futbolistas que no seguirán, como Alfio Oviedo, Ribair Rodríguez (debe acordar su rescisión) y Lisandro Alzugaray. Y hay varios jugadores que deben definir su continuidad como Mauro Formica (la idea es renovar), Nelson Ibáñez, Teodoro Paredes, Ángelo Gabrielli y Mariano Bíttolo.

El nuevo entrenador que elijan los directivos deberá definir también qué jugadores del actual plantel son prescindibles, y a partir de ahí la dirigencia buscar prestarlos o bien no extender el vínculo.

Algunas situaciones a resolver son el caso de Francisco Fydriszewski, cuya continuidad dependerá del nuevo DT; y del portugués Luis Leal, quien tiene algunas ofertas para irse a préstamo, lo cual el delantero estaría deseando desde hace algún tiempo según distintas versiones.

10