A Newell’s aún no arribó ningún refuerzo. Y esa situación enciende la alarma, teniendo en cuenta que el técnico Kudelka pidió la llegada de un delantero como prioridad. Las arcas demasiadas flacas del Rojinegro son un impedimento importante a la hora de sumar una incorporación.
Por eso, en este tipo de casos, la mejor estrategia es primero vender y luego salir a buscar. Como en Newell’s nadie hizo ofertas por algún jugador la opción más viable llegó de la mano de un futbolista que ya no pertenece al plantel leproso. Se trata de Héctor Fertoli.
En su momento San Lorenzo compró el 50 por ciento de su ficha (la otra mitad es de Newell’s). El Ciclón pretendió a Alejandro Donatti, quien no quería saber nada en seguir en Racing, y ofreció al Rayo. Todo estaba encaminado hasta que la dirigencia rojinegra puso el grito en el cielo y trabó la operación.
Los nombres para reforzar la delantera leprosa se fueron acumulando. Lucas Barios, Lucas Viatri, Franco Soldano, Hernán Barcos, Sebastián Palacios y Cristian Chávez. Desde lo económico siempre estuvieron fuera del alcance de Newell’s. Pero en el fútbol las soluciones llegan, tardan eso sí, pero llegan. Porque ahora surgió Ezequiel Cerutti, sin lugar en San Lorenzo.
Y la operación comprendería tres partes. Por un lado Racing conseguiría a Fertoli, el jugador que pidió Beccacece. San Lorenzo a Donatti, quien confesó ser hincha del Ciclón. Y a Newell’s podría arribar el Pocho Cerutti, siempre y cuando sea del agrado de Kudelka.
Esa es la intención madre de los dirigentes del Ciclón, quienes ofrecerían a Newell’s al ex delantero de Sarmiento, Estudiantes e Independiente. El Pocho podría jugar por afuera, netamente por derecha, un puesto que el DT rojinegro pidió para reforzar.