Recién llegados de Osaka en tren de alta velocidad, Los Pumas se instalaron nuevamente en Tokio en el lujoso e imponente Hotel New Otani del distrito de Minato. Y como es habitual, hubo atención a la prensa, ya que los jugadores no tuvieron actividad física. El sábado a las 5 el seleccionado dirigido por Mario Ledesma se juega la última oportunidad de poder soñar con estar en cuartos de final nada menos que ante Inglaterra, eterno candidato al título.
El segunda línea Tomás Lavanini no pasa inadvertido en ningún lugar: su tamaño físico impone respeto, aunque se maneja con mucha amabilidad, algo que dentro del campo de juego no hace. Es de esos jugadores que todos quieren en su equipo para evitar enfrentarlos.
“Estamos muy bien. Desde que terminó el partido con Tonga ya nos pusimos en la cabeza a Inglaterra y comenzamos a analizarlos. También en lo propio, porque esta mañana, por ejemplo, estuvimos viendo videos, entre otras cosas el line y también otras cosas a mejorar”, dijo Lavanini, quien enseguida agregó: “La clave ante Inglaterra pasará, en primera instancia, por la defensa. Tenemos que defender muy bien todo el partido para complicarlos a ellos. Creo que a partir de la defensa podemos generar muchas cosas. Y otro punto calve será el scrum, que si bien en estos partidos mejoramos mucho, tenemos que seguir en ese nivel y no bajar”.
Algo que no sólo sucedió ante Francia, sino que también ante Tonga, fue la poca sorpresa que causaron los backs y los movimientos del equipo argentino. “Todos los equipos te juegan, te complican, te estudian. Saben por dónde atacar y es verdad que caímos un poco, pero vamos a levantar. Estamos muy bien físicamente y este partido al equipo no le va a faltar nada para tacklear. Nos va a sobrar pie, gambas, cabeza, de todos lados para defender muy bien, así que tenemos que estar concentrados”, explicó Lavanini.
Sobre los errores y fallas cometidas hasta acá, el segunda línea analizó: “Los errores siempre los analizamos al comenzar cada semana de trabajo. Los ‘lunes de claridad’ que le llamamos. Pero ya está, ya pasó, ya terminó. Ahora debemos ver qué cosas podemos hacer mejor para este partido, por donde podemos hacerle daño a Inglaterra y cómo podemos defender mejor de lo que lo venimos haciendo”.
En su segunda participación mundialista, el forward que luego de Japón emigrará a Inglaterra para jugar en Leicester Tigers, afirmó: “Todos los partidos del Mundial son importantes. Porque perdiendo un partido quedamos afuera y perder otro, más todavía. Este mucho más, porque nos jugamos la clasificación, así que tenemos que estar enchufados ciento por ciento. El que viene al Mundial no viene a ver qué pasa, sino a hacer y dar para el equipo. Estamos representando a un país, así que debemos hacerlo lo mejor posible”.
El “chip Inglaterra” ya está funcionando en el búnker Puma y Lavanini aseveró: “En nuestra cabeza no hay otra cosa que no sea ganar. Tenemos que estar pensando en ganar todo el tiempo, sin presión alguna y disfrutando, y teniendo esta oportunidad que no muchos la tienen, así que todos vamos a salir el sábado a representar a Los Pumas como se merecen e intentar ganar este partido para tener alguna chance de clasificar”.