La Copa Libertadores 2015, cuya titularidad será defendida por San Lorenzo, se sorteará hoy en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), situada en la ciudad paraguaya de Luque, durante una ceremonia que distinguirá a figuras del fútbol argentino con trascendencia en el ámbito continental.
El acto dejará ordenada la primera fase (cruces directos) y también la segunda (ronda de grupos) de la edición número 56 del máximo torneo sudamericano a nivel clubes.
De momento, son 22 los equipos con un lugar asegurado en el torneo, que tendrá representación de once países con México como invitado.
San Lorenzo, campeón de la edición anterior, encabeza el grupo de equipos argentinos, que ya tiene definido cuatro de los seis que participarán. Los otros son River (campeón del torneo Final 2014), Huracán (ganador de la Copa Argentina) y Boca, que todavía debe definir qué plaza ocupará pero ya tiene garantizado su acceso por haber sido el mejor conjunto argentino en la Sudamericana después de los «millonarios».
Los clasificados del resto de los países son los siguientes: Universitario, San José y The Strongest (Bolivia); Cruzeiro, Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil); Colo Colo (Chile); Atlético Nacional (Colombia); Tigres, Atlas y Morelia (México); Libertad (Paraguay); Danubio, Wanderers y Nacional (Paraguay), Nacional , Defensor Sporting y Wanderers (Uruguay) y Mineros, Zamora y Deportivo Táchira (Venezuela).
Todavía deben decidirse las tres plazas de Ecuador y Perú más dos cupos para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.
Durante la ceremonia del sorteo, la Conmebol reconocerá al DT argentino Edgardo Bauza, titular del trofeo con San Lorenzo y también ganador con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008. Del mismo modo, será distinguido el ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella, que se consagró en la edición 50 con Estudiantes de La Plata.
Además, recibirán una plaqueta Juan Ramón «La Bruja» Verón y su hijo Juan Sebastián -actual presidente de Estudiantes-, quienes como futbolistas fueron campeones de América en 1968, 1960 y 1970 y 2009, respectivamente.