Search

En plena competencia, Newell’s se queda sin DT: el club anunció el desplazamiento del cuerpo técnico

Mediante un comunicado, el club del Parque informó el despido del cuerpo técnico de la Primera división del fútbol femenino. Mariano Faurlin, Emiliano Spinelli, Francisco Rosano y Santiago Fernández, son las personas que hasta este martes estaban a cargo del primer equipo que pelea por el ascenso

En las últimas horas del martes, Newell’s informó el despido del cuerpo técnico de la Primera división del fútbol femenino. Mariano Faurlin, Emiliano Spinelli, Francisco Rosano y Santiago Fernández, son las personas que hasta este martes estaban a cargo del primer equipo de la Lepra que se encuentra en plena competencia luchando por el ascenso al torneo semiprofesional de AFA.

Mediante un comunicado, el club del Parque Independencia, afirmó: “se ha tomado la decisión de dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Mariano Faurlin como entrenador rojinegro de la primera división del fútbol femenino”.

“El Club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado a lo largo de todos estos años”, sentenciaron en la escueta publicación.

Los dirigentes leprosos no explicaron los motivos por los cuales decidieron rescindir el vínculo que unía al cuerpo técnico con el club hasta diciembre.

El cuerpo técnico encabezado por Mariano Faurlin, completó un total de 140 partidos dirigidos en los torneos nacionales. Consiguió el ascenso de la Primera C a la B y actualmente está peleando por subir a la máxima categoría del fútbol femenino.

El propio entrenador, a cargo del fútbol femenino desde sus inicios, afirmó en sus redes sociales: “No fue un año fácil, sufrimos mucho manoseo y destrato. Me voy muy tranquilo, sabiendo que todo lo que hice siempre fue pensando en lo que creí mejor para el futbol femenino de Newell’s. Seguramente acerté mucho y me equivoque más. Todo fue aprendizaje. Me llevo grandísimos amigos, gente lea, honesta, humilde y capaces. Gracias por el respeto, el cariño y el aprendizaje”.

“No todos los finales son felices. Este por ejemplo, está lleno de tristeza y desilusión. Después de 6 años, el club decidió interrumpir mi ciclo al frente del futbol femenino de AFA. Una decisión que sorprende porque hace muy poco habíamos sido ratificados en el cargo hasta fin de año”, explicó.

“Durante todo este tiempo me dedique por completo a este proyecto. Me sume cuando no había nada aún y desde entonces lo vi nacer y crecer. Y me enorgullece ver todo lo que ha pasado en estos seis años y cuál es el presente y el futuro. Hubo muchos logros: ascenso, títulos, cásicos, jugadoras a la selección y en Europa. Momentos inolvidables, alegrías inmensas, golpes duros, lágrimas derramadas. Hubo compromiso, dedicación, responsabilidad y mucho mucho amor”, continuó Faurlin.

El entrenador, también le dedicó unas palabras a las jugadoras con las que hasta ayer soñaban con conseguir el ascenso a la Primera: “No puedo cerrar esto sin agradecerle a todas y cada una de las jugadoras por estos años compartidos. He aprendido muchísimo de cada una, he conocido el verdadero valor del esfuerzo, de darlo todo sin esperar nada a cambio, simplemente por el amor a estos colores. He sido un privilegiado de haber estado al frente de este equipo tanto tiempo. Si pudiera volver el tiempo atrás, no dudaría un segundo en correr todo este camino junto a ustedes otra vez. Voy a ser el primero en festejar el ascenso este año. Por ustedes, las verdaderas y únicas protagonistas de esta historia”.

“No dejen de luchar por lo que sueñan y merecen. Nadie les regalo nada ni puede adjudicarse sus logros, aunque salgan en las fotos de ayer, de hoy y de mañana”, cerró.

La noticia sorprendió a propios y ajenos. El club no se pronunció sobre los motivos del desplazamiento y tampoco quién lo reemplazará. Vale destacar que la Lepra está en plena competencia y se está jugando el ascenso del torneo de Primera B de AFA.

Miguel Fullana fue presentado como entrenador de Newell’s: “Estoy muy contento”

10