El clásico festival de música Lollapalooza festejó este fin de semana sus 30 años con una edición en Chicago que reunió, en plena pandemia, 400.000 personas al aire libre. Foo Fighters, Post Malone, Marshmallow y Miley Cyrus fueron algunas de los y las artistas que integraron la agenda del festival que en su primera jornada dejó cerca de 600 personas sin poder entrar ya que tenían entrada pero no llevaron los documentos sanitarios. La concisión era demostrar haber recibido la vacuna contra el covid-19 o bien presentar un PCR negativo.
El cierre de la primera noche estuvo a cargo de Miley Cyrus y fue la ex actriz de Disney quien también llevó un mensaje de esperanza a sus fans. “Todos nosotros somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier cosa que se nos presente y todo es más fácil si lo hacemos junto a la gente que amamos. En la cuarentena estábamos solos y lo superamos”, aseguró Cyrus, quien tuvo de invitado a Billy Idol. Y agregó: “Hoy hay una luz al final del túnel y Lollapalooza es esa luz para todos nosotros. Ahora estamos juntos acá, lo logramos, lo hicimos posible”.
El lineup en el Green Park estuvo conformado por Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator, Miley Cyrus, Marshmello, Illenium, Journey, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch, entre más de 170 bandas y solistas.
“Es una revolución. Si no fuera por (el músico y fundador del evento) Perry Farrell y el Lollapalooza ninguno de nosotros estaría acá. Yo nunca dije «Chau», porque si ustedes vuelven, nosotros volvemos ¡así es cómo funciona!”, dijo Dave Grohl, de Foo Fighters, ante la multitud.
El regreso de Lollapalooza fue 100 por ciento presencial y a capacidad completa: todos los y las asistentes presentaron, sin excepción, el certificado de vacunación o el PCR negativo.