Tres hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fueron imputados como coautores de un robo cometido el pasado jueves 27 de junio en una cueva financiera en Venado Tuerto. Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia que tuvo lugar este martes en los tribunales venadenses.
“El magistrado rechazo el pedido de la defensa e hizo lugar a nuestro requerimiento para que las cuatro personas transiten el proceso privadas de su libertad”, dijo la fiscal Cavallero, citada por el portal local Venado24 . Asimismo, aclaró que “para los tres hombres dispuso la cautelar ordinaria, mientras que para la mujer ordenó que se cumpla de forma domiciliaria“.
La fiscal Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son M. A. C., E. A. A. y J. V. A. en el caso de los hombres, y C. S. A. en el caso de la mujer, transiten el proceso judicial privados de su libertad.
La fiscal también pidió que C. S. A. transitara la prisión preventiva en un centro de reclusión: “Nos opusimos a la morigeración de la preventiva que se le impuso a la mujer, pero el juez tuvo en cuenta que es madre de cuatro menores de edad, no tiene antecedentes penales y le impuso una caución de 3.000.000 de pesos”.
Por otra parte, Cavallero informó que “de los tres hombres imputados, los de iniciales E. A. A. y J. V. A. tienen antecedentes penales condenatorios”.
Se trata de dos hombres y una mujer de alrededor de 30 años. El tercer acusado tiene 57 años y fue exonerado de la Policía provincial. Todos son oriundos de Rosario. Los cuatro están imputados de haber protagonizado, aproximadamente a las 10.30 del jueves de la semana pasada el asalto a una casa en la que funcionaba una financiera informal, donde estaban un hombre y una mujer. “Dos de los imputados ingresaron a la vivienda, golpearon a las víctimas, las amenazaron, les apuntaron con un arma y le exigieron la entrega de dólares y pesos en efectivo y de teléfonos celulares”, relató la fiscal Cavallero.
“Antes de irse del inmueble, los imputados encerraron a las víctimas en el baño y se fueron con lo sustraído a bordo de un auto en el que aguardaban las otras dos personas imputadas, que había quedado estacionado en inmediaciones de la vivienda”, continuó.
“Los imputados escaparon en el auto, pero fueron aprehendidos por personal policial en la ruta nacional 33, en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de que los vecinos advirtieron a la Policía que habían escuchado golpes y gritos adentro de la vivienda”.
Cavallero agregó que “las dos personas que ingresaron a la vivienda quedaron registradas en cámaras de seguridad privadas que hay en el lugar”, y concluyó que “el vehículo en el que se trasladaban fue captado por un lector de patentes”.
Identificado el vehículo, un operativo policial lo interceptó en un semáforo en la localidad de Villada.
La fiscal Cavallero le atribuyó a los cuatro acusados la coautoría de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda.