El exboxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios fue beneficiado con un fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense que le redujo a 3 años y 7 meses de prisión la pena que le habían impuesto por protagonizar un accidente, en el que murió una joven embarazada en 2010 en la ciudad de Mar del Plata.
Las fuentes aseguraron a Télam que el fallo de la sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense consideró que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo, y dispuso además la inhabilitación para conducir durante siete años.
De esta manera, el fallo firmado por los jueces Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo establece una reducción de la pena que le había impuesto el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata en un juicio oral realizado en el año 2012.
Ese tribunal había condenado al exboxeador a 4 años de prisión y a 8 años de inhabilitación para conducir, pero apenas cumplió 22 días en prisión, ya que fue excarcelado tras el pago de una fianza de 200 mil pesos.
El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando «La Hiena» conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.
Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos la joven embarazada Yamila González, quien falleció horas más tarde.
A pesar del choque, «La Hiena» escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el «camino viejo» a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.
El 4 de abril del 2012, Barrios fue condenado a cuatro años de prisión por «homicidio culposo» y se lo inhabilitó por ocho años para conducir, por lo que fue trasladado al Penal de Campana.
Sin embargo, su defensa pidió la excarcelación, la cual le fue concedida el 26 de abril de ese mismo año, es decir que permaneció preso apenas 22 días. La sala III de la Cámara Penal consideró que el imputado no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que la sentencia sea confirmada.