Es por el feriado nacional del martes 20 para los festejos en la ciudad de Buenos Aires con la Selección. Así justifico el gobierno santafesino la decisión de levantar el asueto administrativo que horas antes había dispuesto para el viernes 23 previo a la Navidad. Se mantiene el del 30, en la antesala de Año Nuevo.
Ante la necesidad de «compatibilizar con el Poder Judicial una serie de trámites», se definió que el 23 de diciembre no habrá asueto en el sector público y la actividad será normal. La decisión no modifica el decretado para el 30 de diciembre.
«Es una decisión que tomó el gobernador a raíz de las definiciones que se tomó en otros poderes del Estado, como el Judicial, y teniendo en cuenta que en la jornada de ayer (por este martes) que teníamos prevista una continuidad en la prestación de servicios, por las características que tuvo el feriado», argumentó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.
El funcionario insistió en que queda sin efecto el asueto para todo el ámbito público y que es una decisión tomada en sintonía con el Poder Judicial y las principales municipalidades de la provincia.
«El 23 jornada normal para todos los ámbitos que dependen del Ejecutivo», repitió el ministro. Y aclaró que «el 30 se mantiene como una jornada de asueto».