De cara al paro del jueves, los gremios deciden si se suman o no al reclamo. Es el caso de Amsafé Rosario, que a través de su secretario general, Gustavo Terés, decidió adherirse. En tanto, Amsafé provincial no se unirá a la medida de fuerza que se sentirá en todo el país.
Con la participación de 4726 votantes, la moción 1 propuesta por la Comisión Directiva de Amsafé Rosario ganó con 2779 votos, contra los 1723 de la moción 2. La movilización es esta tarde a partir de las 18 desde Plaza 25 de Mayo. Con un nivel de participación muy alto la docencia rosarina se inclinó por plegarse al paro nacional impulsado por un conjunto de organizaciones gremiales.
En tanto, en el resto de la provincia la actividad en los establecimientos será normal ya que la conducción provincial del gremio y los dirigentes de Sadop (maestros privados), no apoyan la medida de fuerza.
“Casi cinco mil docentes se pronunciaron a favor de la medida de fuerza. Es un paro nacional convocado por la CGT y la CTA. En ese contexto, decidimos participar”, afirmó Terés en declaraciones radiales.
El secretario general del gremio local expresó que mañana pararán “miles de docentes de todo el país” y que se vieron en la “obligación moral y ética” de consultar a los compañeros para realizar el paro.
Docentes de la UNR
En la votación organizada por COAD (asociación gremial de docentes e investigadores de la UNR), la docencia universitaria definió adherirse al paro nacional del jueves 28.
Por tanto, no habrá actividades académicas en las doce Facultades y en las tres Escuelas dependientes de la UNR.
Sin embargo, desde la Comisión Ejecutiva de FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica) informaron que dicho gremio no se plegará a La medida de fuerza adoptada por la CGT Azorpado y la CTA disidente.
Las actividades académicas y de investigación serán normales en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Centro de Estudios Mar del Plata y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, según informaron en un comunicado.