Search

En Rosario, la adhesión al paro de la CGT será baja

La medida de fuerza dispuesta por Moyano para mañana prácticamente no se sentirá en la ciudad. Las clases se dictarán de manera normal, los bancos atenderán y habrá servicio de taxis. Recolectores y docentes de escuelas técnicas también harán paro.

En la ciudad de Rosario el paro prácticamente no se sentirá. Las clases se dictarán de manera normal, los bancos también atenderán y habrá servicio de taxis y probablemente también de colectivos (aunque el gremio lo confirmará recién hoy por la mañana).

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario confirmó ayer que no adherirá a la protesta. Desde la Bancaria aclararon que se movilizarán a Buenos Aires, pero sin resentir la jornada laboral, mientras que la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, decidió acatar el paro a nivel nacional pero se esperaba para hoy una conferencia en la sede local, donde los conductores de las líneas de transporte confirmarían la jornada normal de trabajo.

Los que paran

Lo que no habrá mañana en la ciudad será recolección de residuos, debido al paro de Recolectores, gremio enrolado en el moyanismo. Otros que adhieren al paro son los médicos provinciales nucleados en Amra, aunque aclararon que la huelga comenzará a partir de las 14, los docentes de escuelas técnicas agremiados en Amet, el gremio de Oscar Barrionuevo, y choferes de colectivos enrolados en la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), que pararan algunos coches de la Semtur y las líneas interurbanas Las Rosas y Monticas.

Los docentes

Los principales sindicatos docentes de Santa Fe, tanto públicos como privados, no adherirán a la medida dispuesta por la CGT, por lo que las clases en la provincia se dictarán normalmente en todos los niveles. «No adherimos a la medida dispuesta por Moyano», indicó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo. Por su parte, el sector de Amsafé que responde a la CTA de Hugo Yaski adelantó a través de un comunicado que no adherirá. En igual sintonía,el Sindicato de Docentes Privados «resolvió no adherir a la medida». Las clases se dictarán mañana normalmente,  a excepción de las escuelas técnicas.

10