Los Trabajadores del Centro Científico Tecnológico (Conicet) tomaron el edificio de Ocampo y Esmeralda como medida de protesta a los recortes que lleva adelante el gobierno nacional. De 385 en postulantes en Rosario, sólo admitieron a 56. Es por eso que becarios y trabajadores exigen el ingreso de todos los 800 ingresantes en todo el país y la renuncia del presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, y del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Además, anunciaron una movilización para el jueves próximo para pedirle al rector Héctor Floriani su respaldo.
Se celebró una asamblea de trabajadores quienes resolvieron tomar el edificio del Conicet Rosario (CCT – Ocampo y Esmeralda) para demandarle a las autoridades locales que se pronuncien a favor del ingreso de todos los recomendados, el pase a planta de los contratados y contra el recorte. Asimismo, se declararon en asamblea permanente definiendo el plan de lucha hasta lograr las reivindicaciones planteadas.
También, reclaman la renuncia del ministro Lino Barañao y el presidente del Conicet Alejandro Ceccatto, por haber ejecutado y justificado los recortes y despidos del sector.
Otro de los puntos que marcaron fue la solidaridad con la investigadora Brenda Canelo por el hostigamiento público que ha recibido. Finalmente, resolvieron los trabajadores la movilización a la asamblea del jueves a las 8.30 para solicitar al rector y los asambleístas que se expresen a favor de las reivindicaciones planteadas.