El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe sancionó una resolución donde se advierte sobre los peligros a los que están expuestos los menores por hostigamiento o grooming, a través de los medios electrónicos, y recomienda campañas de concientización y prevención.
La iniciativa fue presentada por el edil oficialista Leandro González (FPCyS-UCR) y contó con el acompañamiento de todos sus pares.
En su propuesta, González explicó que por «grooming» se entiende a la «toma de contacto de un adulto con un menor de edad para conocer sus gustos, preferencias y crear una relación de amistad, con el objeto de alcanzar la confianza del posible afectado».
«Es así, como el adulto busca establecer una relación con el menor que incluye confesiones personales e íntimas, profundizando en su vida, y afianzando la relación de confianza», agregó.
«Este contacto con frecuencia incluye la descripción de términos específicamente sexuales, y la petición a los menores de la participación en actos de naturaleza sexual, grabación de imágenes o toma de fotografías», acotó.
«Este proyecto tiene como fin que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que se consideren, brinde herramientas de información y prevención sobre el hostigamiento electrónico», puntualizó.