El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que la aplicación de cuartas dosis «viene a completar el esquema de las vacunas», ya que está comprobado «que la inmunidad de la Sinopharm tiene una durabilidad que no supera los tres a cuatro meses».
En ese sentido, especificó que estas cuartas dosis están destinadas, «a los inmunocomprometidos como los trasplantados renales o personas que por su inmunidad previa, requiere tener este refuerzo y, por otro lado, a las personas de más de 50 años que han sido inoculadas con Sinopharm».
«Esa población objetivo que tenemos hoy es prioritaria y recibirá la cuarta dosis, que no está destinada en este momento a la población en general», aclaró.
«La cuarta vacuna está disponible -para esta población- en todos los vacunatorios y serán convocados mediante el turno asignado o bien, pueden ingresar, como en las situaciones anteriores, a la página web en la que se inscribieron donde verán si su turno está disponible o no», remarcó.
Además, recordó que para recibir primeras, segundas y terceras dosis, está abierta la posibilidad de vacunación libre a personas mayores de 18 años.