En sintonía con el mundo, el dólar avanzó este martes y cerró a $43,87 para la venta, pese a que el Banco Central mantuvo las intervenciones en el mercado de futuros.
La moneda norteamericana terminó a un promedio de $41,61 para la punta compradora y a $43,87 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 26 centavos frente al lunes.
En el Banco Nación, el dólar operó a $43,60 mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia, a $44,30, seguido por ICBC a 44,10.
Por su parte, el dólar mayorista ganó 21 centavos y cerró a $42,66.
El mercado local estuvo así en línea con lo ocurrido en las plazas financieras internacionales en donde el dólar se pudo fortalecer tras semanas de debilidad.
El día anterior, el billete se mantuvo estable luego de que el Banco Central anunciara su decisión de relajar la contracción monetaria.
El organismo decidió ampliar a una fórmula bimestral la meta de base monetaria (BM), sumando el promedio de los encajes para evitar un relajamiento de la política monetaria en agosto y mantener las tasas de interés en el 58% hasta la nueva medición de inflación.
La semana anterior el tipo de cambio acumuló un incremento de 76 centavos, en medio de una renovada presencia oficial que buscó moderar los movimientos del tipo de cambio frente a una creciente demanda por cobertura en un clima de cautela por el período electoral.