El presidente electo Alberto Fernández realizó este martes su primer acto como presidente electo en Tucumán, donde participó de la asunción del gobernador Juan Manzur, quien resultó reelecto en junio por más del 50 por ciento de los votos.
La ceremonia se realizó a partir de las 10 en el teatro Mercedes Sosa. En el acto estuvieron presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.
El encuentro fue otra señal de la intención de acordar el pacto económico y social convocado por Fernández durante la campaña.
Manzur fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad con vistas a los comicios generales del domingo, donde el Frente de Todos resultó victorioso por casi ocho puntos sobre Juntos para el Cambio, y el tucumano fue uno de los dirigentes que participó de los festejos en el búnker, ubicado en el barrio de Chacarita.
Por el sector empresario asistieron Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA.
Además de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan),; Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Concurrieron el diputado electo por Buenos Aires Sergio Massa, el senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta), Cecilia Moreau y Raúl Pérez.
Manzur fue reelecto con el 51,5 por ciento de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6 por ciento.