Search

En su visita a la UNC, Alberto Fernández se reunió con rectores de todo el país

Antes de disertar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el candidato del Frente de Todos se entrevistó con titulares de distintas universidades. También estuvieron presentes dirigentes políticos del espectro nacional

Por La Nueva Mañana

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa este lunes las actividades previstas en la ciudad de Córdoba, luego de participar el domingo de la misa en homenaje a José Manuel de la Sota y su reunión por la noche con el mandatario provincial Juan Schiaretti.

En ese marco, cerca de las 11 horas llegó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba donde mantuvo un encuentro con el rector Hugo Juri y otros titulares de distintas universidades del país.

Antes de ese encuentro, del que también participaron el diputado José Luis Gioja, Fernando «Chino» Navarro, Santiago Cafiero y Martín Gill, entre otros dirigentes, el candidato recorrió la universidad junto a Juri. Allí, a pesar de ser consultado por La Nueva Mañana y los medios presentes, evitó dar demasiadas declaraciones.

En su caminata por los pasillos de la UNC, Fernández visitó la Biblioteca Mayor y los archivos rodeado por cámaras y algunos militantes que lograron ingresar, mientras una multitud esperaba afuera que cruce por peatonal Obispo Trejo hasta la Facultad.

«Al gobernador lo conozco desde hace 20 años», llegó a decir consultado sobre su relación con Schiaretti.

En tanto, al respecto de lo hablado en la reunión, el rector de la Casa de Trejo sostuvo que los distintos titulares de las universidades, públicas y privadas, le expresaron a Fernández «el rol que se puede cumplir» en un hipotético futuro gobierno.

Posteriormente al encuentro con autoridades universitarias, Fernández brindó una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” en el Aula Magna de Derecho.

Algunos conceptos en su disertación

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este lunes que trabajará “para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen” y destacó que las universidades públicas permitieron “que los hijos de los trabajadores puedan estudiar” y ascender socialmente. “Tuve la suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos”, dijo Fernández durante una exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”.

“Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad. Recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”, dijo Fernández y señaló que “pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”.

Durante su disertación titulada “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, que se realizó en el marco del Ciclo Diálogos Políticos, Fernández estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; el vicedecano Edgado García Chiple; y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.

Foto: La Nueva Mañana

Encuentro con Schiaretti

Este lunes, el candidato presidencial realizó declaraciones radiales, donde hizo referencia al encuentro con Juan Schiaretti que definió como una «muy buena» charla, «a solas, de casi dos horas». Afirmó también que, en ese marco, el Gobernador le dio «la certeza» de que, si llega a transformarse en el próximo mandatario, «va a estar acompañando» la gestión del Frente de Todos.

«Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba», relató el postulante del Frente de Todos. Insistió que no necesita los votos de Schiaretti ni de ningún otro gobernador rumbo a los comicios generales: «Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses… Lo que necesito es ganarme los votos por mi mismo, porque la gente confía en mí».

En este sentido, en una entrevista que brindó este lunes a la radio AM990, Fernández aclaró que «no» necesita «ni de Schiaretti ni de ningún otro gobernador» porque necesita ganarse los votos de cara a octubre por sí mismo «porque los ciudadanos son libres y no votan lo que alguien les manda a votar».

«Lo que sí necesito, y por eso la importancia que le doy a los gobernadores, son gobernadores comprometidos con un modelo de país que tenemos que construir entre todos. Dese ese lugar, entonces, desde ese punto de vista, es que me preocupaba la posición de Schiaretti porque parecía darle lo mismo el país de Macri que el que uno propone», explicó Alberto Fernández.

No obstante, contó que, después de eso, se encontró con el mandatario cordobés y charlaron «durante casi dos horas a solas».

«Fue una muy buena charla, como cada vez que me encuentro con él. Tenemos una mirada muy parecida sobre lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que hay que hacer. Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba», aseveró el candidato presidencial del Frente de Todos en las declaraciones que formuló esta mañana desde Córdoba.