La Comisión de Justicia por Mercedes Delgado, acompañada por organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y políticas, se manifestaron esta mañana en la puerta de los Tribunales provinciales y cortaron el tránsito en la intersección de Balcarce y Moreno. La manifestación se dio en el marco de la audiencia de apelación a la condena del asesino de la militante social.
“Como ya sabrán, en el mes de febrero logramos que se condenara al asesino de Mecha a 16 años de prisión. Ahora la causa nos exige nuevamente salir a las calles, dado que ese fallo fue apelado por la defensa”, expresaron mediante un comunicado.
La militante social de Ludueña falleció en enero de 2013 al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre bandas. Hace algunos meses, Héctor Riquelme fue condenado a 16 años de prisión por el crimen. Hoy, su defensa apelaba la decisión ante la justicia.
“Cualquier modificación a la condena ya dispuesta, implicaría un retroceso enorme en este camino de lucha que venimos sosteniendo colectivamente”, concluyeron desde la comisión.