El año 2023 volvió a marcar un descenso en el encendido acumulado de todos los canales de aire de la televisión argentina, aunque eso no impidió que Telefé ampliara la diferencia respecto de la competencia y se convirtiera una vez más en el gran dueño del rating, como lo viene haciendo en los últimos años.
Dentro del año, septiembre fue el más fuerte, con un acumulado de 19,8; y diciembre el peor, con 16,6.
En ese contexto, y como ya es habitual para la señal propiedad del conglomerado Paramount Global, Telefé cerró el año con 43,93 por ciento del visionado total televisivo, 17,2 por ciento de share (encendido) más que su inmediato perseguidor, eltrece.
Impulsado por las galas de Gran Hermano, Got Talent y Masterchef y las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores de América, Telefé alcanzó un promedio anual de 8,2 puntos de rating. Por su parte, el canal que aún dirige artísticamente Adrián Suar le siguió en el segundo puesto con 5 puntos.
Tercero quedó América con 2,5; cuarto elnueve con 2 puntos, quinto la TV Público con 0,7. Los dos canales más jóvenes, Net TV y Bravo TV, quedaron sexto y séptimo respectivamente con 0,3 y 0,1 puntos de promedio.
En el apartado de las noticias, el canal de las pelotitas también se destacó en sus cuatro ediciones. En el prime time, Telefé Noticias volvió a ser el noticiero más visto no sólo en el promedio anual sino en cada uno de los días del año. Igual ocurrió con El noticiero de la gente, la versión del mediodía, que alcanzó el 42,54 por ciento de share.