Parecía que el clima ayudaría a que San Lorenzo despliegue el fútbol que mostró la fecha pasada y para que Boca levante un poco el nivel flojo que brindó a lo largo del campeonato.
Sin embargo, las llegadas más claras en el inicio llegaron por salidas en falso de Migliore por un lado, y un centro que se transformó en disparo por encontrarse tapado por su defensa del lado de García.
Chávez tuvo la acción más clara de la primera mitad con un mano a mano en el que fue asistido por Rivero tras una serie de rebotes pero no pudo concretar, pues su remate fue centrado y el arquero del ‘Cuervo’ no tuvo problemas para detenerlo.
Salgueiro amenazó pero no tuvo profundidad, lo mismo que Palermo quien, perdido en el terreno de juego, vagó en el área blaugrana.
En el complemento el cero estuvo por romperse con un tiro libre de Aureliano Torres que salió pegado al poste derecho de García.
Boca careció a lo largo del partido de una idea de juego, y cayó en los pelotazos sin sentido que la defensa de San Lorenzo se encargó de rechazar una y otra vez. Falcioni no reaccionó a tiempo, y ni los insultos a Erviti le hicieron pensar en el cambio claro para darle vida al equipo.
A los 21’ del segundo período, Aureliano Torres sacudió el partido con un zurdazo terrible en el que García nada pudo hacer: ingresando desde la izquierda, el violento disparo cruzado ingresó en el ángulo más lejano del portero.
Y ahí recién llegó la tardía reacción. Erviti ingresó en el lugar de Colazo pero el instante de reacción ya había pasado.
Minutos más tarde, de milagro, pudo llegar la igualdad. Migliore falló en un centro y la pelota rebotó en el pecho de Palermo, pero salió desviada.
Lo que parecía ser una tarde aburrida de 0-0, se sacudió con el golón de Aureliano, en un pésimo momento del partido. Sobre el final del encuentro apareció otra vez el ‘Titán’, quien con actitud ganó la posición y un frentazo potente fue tapado por su amigo Migliore.
Pero los desesperados cambios sobre el final de un partido y acumular delanteros en cancha no es la solución, está a la vista. Falcioni sigue en su nube, Boca en plena caída libre.
-SINTESIS-
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.
Boca: Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 21’ Aureliano Torres (SL).
Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Juan Manuel Torres por G. Pereyra (SL), 23’ Walter Eriviti por Colazo (B), 31’ Palomino por Jiménez (SL), 32’ Ricardo Noir por Chávez (B), 41’ Leandro Romagnoli por Menseguez (SL).
Amonestados: Ortigoza, Juan Manuel Torres, Salgueiro (SL); Caruzzo, Cellay, Somoza, Palermo (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: San Lorenzo.