Si algo ha caracterizado la filmografía de Sofía Coppola, hija de Francis Ford Coppola, es su calidad e identidad. Así lo demostró con Vírgenes suicidas, su película debut, a la que le siguieron la extraordinaria Perdidos en Tokio y María Antonieta.
Luego de ser la encargada de abrir la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega hoy a los cines locales la cuarta película de Sofia Coppola: En un lugar del corazón (Somewhere), protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning.
Aquí, Coppola vuelve a convocar al equipo con el que trabajó en Perdidos en Tokio (ganadora de un Oscar) para contar una historia intimista situada esta vez en la ciudad de Los Ángeles, donde Johnny Marco (Stephen Dorff) es un chico malo de Hollywood, un actor que lleva una vida de excesos en el Chateau Marmont Hotel donde vive, hasta que la visita inesperada de su hija de once años (Elle Fanning) lo lleva a hacerse aquellas preguntas que todo ser humano se hace en algún momento de su vida.
En el film, la realizadora plantea un estudio ingenioso, conmovedor y a la vez simpático y de tono existencialista, aunque esta vez del mundo masculino. Se trata del mundo en el que vive Johnny Marco, protagonista de los escándalos que luego son retratados por la prensa sensacionalista por ser un actor que conduce alocadamente una Ferrari y tiene un torrente constante de chicas y drogas en su habitación de hotel. Se trata de un personaje que vive a la deriva hasta que la llegada de su hija Cleo, producto de un matrimonio fracasado, cambia su existencia. De este modo, los encuentros con su hija alientan a Johnny a confrontar con el lugar en el que está parado y a plantearse cuál es el rumbo que tomará su existencia.
La película ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la categoría Cinema Nuevo y recibió un premio especial del National Board of Review de Estados Unidos para Coppola como escritora, directora y productora del film.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.