Con jugadores y entrenadores preocupados al ver las diferentes suspensiones de eventos, la Liga Nacional de Básquet y sus diferentes categorías por ahora juega a puertas cerradas a la espera de una nueva comunicación de las autoridades. En ese contexto de incertidumbre, los rosarinos se destacaron con buenas labores para sus equipos, aunque está claro que hoy lo deportivo pasa a segundo plano.
En la Liga Nacional A y con 20 puntos de Adrián Boccia, Boca le ganó a Bahía Basket por 94 a 88. Bautista Lugarini hizo 14 con 9 rebotes en el perdedor.
Por su parte, en la Liga Argentina Oberá se impuso 88 a 72 a Unión con 21 puntos y 10 rebotes de Rodrigo Sánchez, mientras que Salta (Matías Bernardini 12) superó 77 a 73 a San Isidro de San Francisco (Pablo Fernández 8) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 77 a 73 ante Petrolero (Valentín Garello 6, Federico Oggero 13).
En la Liga de Desarrollo, en tanto, Francisco López fue clave con 22 puntos para Libertad de Sunchales sobre Estudiantes de Concordia como visitante por 93 a 82.
Mientras, en la Champions League Américas se jugaron las semifinales y Flamengo le ganó 66 a 64 a Instituto para cerrar 2 a 0 la serie y pasar a ser finalista.
San Lorenzo venció a Quimsa en Santiago del Estero por 100 a 87 e igualó la serie 1 a 1. El tercer duelo no tiene fecha.