Con el arribó de 580 gendarmes a Rosario debido a la ola de inseguridad que tiene la ciudad, se puso en marcha la construcción del Destacamento 7 de Gendarmería que en menos de un mes estará terminado. Lucas Ganceraín, jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, supervisó las obras del nuevo destacamento móvil ubicado en Circunvalación y Jorge Newbery.
“Los módulos de construcción son en seco y ofrecen la posibilidad de ser reutilizados en otro lugar, las obras se inaugurarán en 20 o 30 días”, afirmó Ganceraín en declaración a LT8. Y agregó: “Está el aire acondicionado instalado, estamos haciendo los tendidos de aguas, cloacas y luz eléctrica y en un plazo no muy lejano la obra será terminada”.
El funcionario nacional también contó que en el predio habrá oficinas administrativas. “No porque sea una construcción en seco deja de tener calidad. El ritmo de obra hace que unas cuarenta personas estén trabajando en la construcción”, describió.
Por su parte, el comandante mayor de Gendarmería Ricardo Daniel Castillo ratificó que “ya están desplegados unos 850 agentes”.
Por último, se refirió a los operativos de tránsito que se llevan adelante en la ciudad y detalló: “Las fuerzas federales tratan de garantizar la seguridad de todos, por más dificultades que generen, o que molesten estos tipos de controles. Se han generado capturas de vehículos y de personas”.