Newell’s afronta este viernes un lindo examen ante Racing en Avellaneda, en un partido clave para ambos en la lucha por meterse en la Libertadores 2021. La misión de la Lepra será intentar repetir algo de todo lo bueno que exhibió el pasado sábado en el Parque Independencia, cuando goleó 4-0 a Colón en la que sin duda fue su mejor actuación en lo que va del año.
Claro que el rival de turno no podría ser más diferente. La Academia es nada menos que el actual campeón del fútbol argentino y cuenta con un excelente plantel repleto de figuras de la talla del experimentado Lisandro López o el juvenil Matías Zaracho. Y también llega dulce, ya que desde la épica victoria en el clásico ante Independiente con dos hombres menos parece haber encontrado su funcionamiento ideal con Sebastián Beccacece al mando.
El travesaño le negó el gol a Newell’s a los 4 minutos del primer tiempo. Habilitado, Palacios recibió un pelotazo de Lema, controló con el pecho y definió por encima del arquero Gabriel Arias. La definición se estrelló en el horizontal e impidió la apertura del marcador para la Lepra.
A los 38 minutos, Pillud desbordó por derecha, Orihuela rechazó corto y Miranda fusiló al arquero Aguerre con un derechazo que puso en ventaja a Racing, casi sin merecerlo.