La cotización de la moneda norteamericana volvió a mantenerse en relativo equilibrio ayer, con una leve pérdida de 12 centavos y en el promedio de bancos de la city porteña cerró en 57,27 pesos. Tras un inicio de rueda en alza, la moneda norteamericana revirtió la tendencia, ayudada también por las intervenciones del Banco Central.
La entidad que conduce Guido Sandleris vendió 94 millones de dólares pese a haber subastado 200 millones, en medio de la expectativa del mercado ante la reunión entre el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el equipo económico que responde al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En el Banco Nación, el dólar cerró sin cambios a 57 pesos. Pese a la baja en el mercado minorista, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 27 centavos, a 55,02 pesos.
La primera licitación del BCRa se llevó a cabo a media mañana pero fue declarada desierta por la autoridad monetaria. Pasado el mediodía se realizó una segunda subasta en la que se adjudicaron 26 millones de dólares. Ya cerca del cierre el Central realizó una tercera y una cuarta licitación en las que adjudicó 27 y 41 millones de dólares.
«No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria», sostuvo este miércoles Lacunza en declaraciones a una radio porteña.
Mientras tanto, la tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,977%, tras una absorción de 255.489 millones en dos licitaciones. El Banco Central mantuvo sin mayores variantes la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez del miércoles, dijeron operadores.