La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó de un nuevo récord histórico en el consumo de energía para un día sábado en la ciudad, con una demanda de 2.360 MW de potencia, algo que no se veía desde el mes de enero.
En una jornada signada por las altas temperaturas y cortes programados para los momentos más álgidos de la tarde, la EPE anunció la puesta en reparación de un cable de media tensión que compromete parcialmente el servicio entre las zonas de San Luis, Entre Rios, avenida Pellegrini y Moreno.
A las 14.50, la @epeoficial anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia para un día sábado con 2.360 MW. El anterior fue el 15/01/22, con 2.348 MW.
Cammesa registró un nuevo máximo histórico de potencia en el SADI para un día sábado, tras alcanzar 27.151 MW.
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 11, 2023
Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), encargada de la distribución de la energía, registró un nuevo máximo histórico de potencia en el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (Sadi) para un día sábado, tras alcanzar 27.151 MW.
Según los registros de la Empresa Provincial de la Energía, para encontrar un nivel de consumo energético similar estos índices de demanda es necesario remontarse al sábado 15 de enero del 2022, donde la medición llegó hasta los 2.348 MW de potencia.
#Rosario operarios EPE se encuentran trabajando en un desperfecto subterráneo en media tensión.
La zona afectada parcialmente es:
San Luis a Pellegrini y desde Entre Ríos a Moreno.
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 11, 2023
Desde la empresa aducen que estos importantes niveles de consumo energético responden a la necesidad de refrigerar los ambientes a través de los aires acondicionados, y de las altas temperaturas que además de contribuir al malestar general, recalientan y tensionan las instalaciones energéticas urbanas al punto del desperfecto.