La presidente Cristina de Kirchner, en la intimidad y junto a sus hijos Máximo y Florencia, rindió homenaje a su esposo, el exmandatario Néstor Kirchner, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Acompañada también por su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la jefa de Estado se dirigió hacia el panteón familiar del cementerio de Río Gallegos, para el traslado del féretro con los restos de Kirchner hacia el mausoleo donde descansarán definitivamente, junto a los de su padre, llamado también Néstor Kirchner.
De la ceremonia, no se descarta que participe Ofelia Giselle Wilhelm, la madre de la jefa de Estado, como así también María Cristina, la hermana menor de los Kirchner.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien hace un año acompañó a Cristina Kirchner desde los primeros momentos del fallecimiento de su esposo, hoy participó de la «intimidad» de los actos, como así también el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de Juan Manuel Abal Medina.
La Cámpora, representada por Juan Cabandié y Mariano Recalde, participó de la ceremonia, acompañando a Máximo Kirchner, quien lidera la organización de jóvenes kirchneristas.
La ceremonia, tal como lo anticipó la Secretaría General de la Presidencia, se realizó en un contexto «íntimo y estrictamente familiar».
En tanto, a partir de las 14:00, se permitirá el ingreso al cementerio municipal de Río Gallegos de las personas que quieran rendir su homenaje al exjefe de Estado.
La dirigente del movimiento social Tupac Amaru, Milagro Sala, desde temprano se encuentra en la puerta del cementerio, acompañada por dirigentes de su organización esperando que se habilite el ingreso para rendir homenaje a Kirchner.