Search

En una semana habrá Precios Cuidados en almacenes locales



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Por Pablo Moscatello.- Así quedó definido durante la visita del secretario de Comercio, Augusto Costa, quien reconoció que faltan productos.

costadentro

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, ratificó ayer con el Centro Unión de Almaceneros de Rosario (entidad que agrupa a las granjas y pequeños comercios del sector) el convenio que incorpora a esos negocios al programa nacional Precios Cuidados. Desde la entidad estimaron que a mediados de la semana próxima entre “20 y 30” negocios ya tendrán parte los primeros 100 productos acordados, pero que podrán llegar a 500 los comercios adheridos. En tanto, el funcionario nacional aprovechó su visita a la ciudad para defender el plan y argumentó que la faltante de algunos productos en las góndolas se debe al fuerte crecimiento de la demanda.

El encuentro donde se ratificó el ingreso de la organización que agrupa a los pequeños almacenes y granjas de la ciudad al plan Precios cuidados se realizó en Rioja al 1600. El acto de ayer confirmó el acuerdo que se había sellado a fines de la semana pasada en Capital Federal.

De la presentación también formaron parte el legislador nacional Marcos Cleri, referente de La Cámpora en la ciudad, y varios representantes del sector almacenero y supermercadista locales, además de dirigentes políticos y sociales ligados todos al kirchnerismo.

El titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, sostuvo en la reunión que antes del fin de semana quedará confeccionada una lista de 100 productos con precios acordados que comenzarán a llegar de a poco a los negocios. Una vez establecido ese paso, el dirigente estimó que ya la semana próxima “entre 20 y 30 locales” tendrán los primeros productos.

Milito tuvo que admitir que es difícil que los comercios puedan tener la totalidad del centenar de mercadería acordada. “Va a ser una canasta específica, ajustada y acotada al tipo de comercio que nosotros tenemos en la organización. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros establecimientos no tienen más de 30 metros cuadrados. Eso pone un límite”, señaló el titular del Centro Unión Almaceneros. La idea es que los pequeños comercios se vayan incorporando progresivamente. Hasta ahora son alrededor de 100 los establecimientos que prometieron tener parte de la mercadería con Precios Cuidados y se estima que en los próximos 90 días esa cifra trepará a los 500.

Milito señaló al término de la conferencia de prensa, en diálogo con El Ciudadano, que el convenio también incluye a unas 50 empresas proveedoras, de las cuales diez están radicadas en Rosario y la región. En torno a estas últimas, mencionó que se podrán encontrar en las góndolas productos con precios acordados de las firmas La Cumbre, La Cabaña, Cotar, La Virginia, La Egipciana y Mil Hojas, entre otras. Hasta ahora, el programa que lleva adelante la Secretaria de Comercio Interior, que en su totalidad incluye a 194 productos de la canasta básica y de consumo masivo, se había desarrollado en los doce negocios de las grandes cadenas nacionales e internacionales (Coto, Carrefour, Jumbo y Libertad) radicadas en la ciudad, y en 80 supermercados de la cámara que agrupa a medianos comercios de capitales locales (Micropack, La Reina, Único, Dar, entre otros). Estos últimos negocios habían adherido al programa hace algunas semanas y cuentan con no más de 78 productos.

En tanto, Costa explicó que el de ayer es el primer convenio con pequeños comercios que se establece en el país. El funcionario hizo una larga exposición en donde recordó el inició del programa y se defendió de las críticas que señalan que las políticas nacionales sólo apuntan a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Tuvimos que implementarlo primero con las grandes cadenas que tienen sucursales en las grandes ciudades del país. Pero el objetivo fue desde un principio avanzar con los negocios y cámaras locales, generalizar el programa e incluir también a todos los formatos de comercialización”, señaló Costa. El secretario de Comercio Interior también fue consultado sobre si los supermercados de capitales nacionales y extranjeros tienen en Rosario los mismos precios cuidados que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Eso depende de la distribución y la logística. Muchas de esas empresas tienen su base en el conurbano bonaerense y eso les genera un costo extra. En Rosario sólo algunos productos tienen un precio de un 3 por ciento más alto”, respondió el funcionario.

Sobre el final de la conferencia, Costa admitió que en las góndolas suelen faltar yerba, azúcar y harina. Pero justificó ese hecho en el “fuerte crecimiento de la demanda” de la mercadería con costos acordados.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto