Más allá del resultado, para Argentina esta semana será inolvidable. Es que los dirigidos por Hernán Magrini sintieron todo el cariño del público que colmó partido tras partido el Estadio Rojo para alentar al seleccionado albiceleste, que siempre mostró mucha garra y un juego entretenido.
Lastimosamente ayer ante Brasil no pudieron hacer nada. Es que la Verdeamarela fue muy superior al local y lo plasmó en el resultado final. Fue 8-1 pero podría haber sido aún más, pero entre las atajadas del arquero albiceleste y la displicencia visitante por otros, terminó siendo ese el marcador. El rosarino Lucas Ponzetti marcó el único tanto nacional sobre el final del partido y su hermano Maximiliano también jugó.
Las medallas del día final
En vela, los hermanos rosarinos Florencia y Federico Buiatti conquistaron el bronce en la clase snipe mixto para darles más protagonismo a los deportistas locales.
Otra que se destacó fue la marplatense Juliette Duhaime, que en el maratón de stand up paddle fue segunda y se colgó la medalla plateada. En la categoría de varones, Francisco Giusti fue tercero y se subió al último lugar del podio.
Además, hubo presea dorada para Mariano Reutemann en RSX y en la rama femenina, Constanza Almenara consiguió la medalla de bronce.
La que se lució fue Luciana Cardozo que ganó en Laser Radial. En la categoría sunfish de mujeres, Sofía D’Agostino fue tercera y en varones, Martín Alsogaray se quedó con la plateada.
Por su parte en tenis, Argentina cosechó un bronce en dobles de la mano de Jesica Orselli y Ailin Wirth que superaron a la pareja de Aruba por 6-3 y 6-4.