La continuidad de Lucas Pratto es el desvelo de todo Vélez en el cierre de año. Lo manifestó el vicepresidente del club, Julio Baldomar, quien además subrayó que el “modelo del club social con fútbol” que siguen es el del viejo Ferro Carril Oeste.
El vice velezano aclaró también que el goleador Facundo Ferreyra «tiene contrato hasta junio y lo vamos a mantener hasta ese momento, después veremos qué se hace».
Sobre su compañero de ataque, Pratto, adelantó: «Queremos retenerlo, va a ser un costo alto. No sé bien el monto pero es mucho dinero. De todas formas no se pagaría en efectivo porque cuando los europeos vienen no pagan en efectivo».
«Hay algunos cruces a resolver que van a ser parte de la negociación porque la Católica se lo vendió al Genoa, entonces la negociación va a ser entre varias partes», agregó.
Y se mostró sorprendido por las declaraciones del representante del centrodelantero, Gustavo Goñi, cuando expresó que no hablan del pase del jugador con él. «Me sorprendió lo que dijo porque el presidente (Miguel Callelo) está siempre en contacto con él, además como es nuestra prioridad, estoy seguro que están en contacto con él. Me sorprendió lo que se dijo porque el jugador es nuestra prioridad», aclaró.
Por otro lado, amplió lo mencionado sobre el modelo de la institución de Liniers y sostuvo que vienen “con muchos años de una política de coherencia que le dio Christian Bassedas a lo que hacemos en el club. En Vélez el fútbol amateur se lleva un presupuesto muy alto, pero es una política par que podamos seguir teniendo un equipo competitivo cuando sale algún jugador del equipo principal”.
«Nuestro modelo de club social con fútbol siempre fue Ferro. Por suerte, pudimos seguir hacia adelante aunque lamentablemente Ferro comenzó a tener unos problemas», explicó el directivo en diálogo con radio La Red.
Y continuó: «Vélez no es un club que fabrica jugadores. Tratamos de hacer un buen trabajo en inferiores apuntalado con algunos jugadores que son comprados. La idea siempre es comprar poco pero bien».