Los docentes de las escuelas de gestión pública de Santa Fe que representa Amsafé aceptaron la última propuesta oficial del 18% de aumento salarial. Así cierra, por el momento, el debate abierto el 4 de enero en extensas y conflictivas negociaciones paritarias. En el recuento de los votos de las delegaciones departamentales, realizado este jueves durante la asamblea del gremio en la capital provincial, la moción de convalidar el ofrecimiento cosechó 16.510 votos, el 52% del total emitidos, entre los que se cuentan 106 en blanco y 110 nulos. Las que proponían rechazarlo con diferentes modalidades de lucha sumaron 14.497 voluntades. La seccional Rosario había expresado su postura contraria a la oferta de la Casa Gris.
La tercera oferta salarial del Gobierno de Maximiliano Pullaro fue puesta sobre la mesa de las negociaciones en la la reunión paritaria realizada este lunes en la ciudad de Santa Fe: un incremento del 18% sobre el sueldo de diciembre, que se cobrará por planilla complementaria este mes abril. Y la continuidad de las conversaciones el 18 de este mes para definir el incremento de abril.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, confirmó la aceptación en conferencia de prensa realizada en la capital provincial, pero aclaró: «la propuesta no fue todo lo que esperamos». El dirigente agregó que la oferta convalidada incluye el pago de los días de paro que el Gobierno santafesina había amenazado con descontar.
Pese a la fumata blanca con el Ejecutivo santafesino, los docentes de Amsafé igual cumplían este jueves con un paro en adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la confederación Ctera en defensa de la educación pública y las paritarias nacionales que fijan un piso para los salarios en todas las provincias.