“Cuando te encontrás con tu mamá ves la película de tu vida en blanco y negro. Te acordás de cuando eras chico, de cómo te criaron y que te buscaron», dijo Mario Bravo, el nieto recuperado N°119 que ayer recuperó su identidad y hoy por primera vez vio a su madre.
En la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, agregó: «Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida, es un milagro. Tengo que aprovecharlo y tienen que aprovecharlo mis hijos».
Ante distintas consultas periodísticas, señaló que el encuentro con su madre fue muy emotivo, que lloraron mucho y que ella –entre otras cosas– le dijo: “Me hablaba mucho cuando estaba en su panza. Me habló mucho todos esos meses y yo le dije que había hecho mucho”.
“Dicen que soy igual (que ella), pero con peluca”, dijo Mario, quien además remarcó: “Ella escuchó mi llanto y 38 años después mi voz”.
Fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien anunció la recuperación del nieto 119, Mario Bravo, y que éste ya se reencontró con su madre Sara.
“Estas cosas no pasan por milagro, por magia, sino porque hay un pueblo argentino que va abriendo caminos que asombran al mundo entero», remarcó Carlotto en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, y acompañada por Mario Bravo.
“Esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro», continuó diciendo.
Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que «hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido» y destacó la búsqueda de Sara, «quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado».