El cuerpo de un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue encontrado con un disparo en la cabeza este miércoles por la noche en el interior de una camioneta Ford F-100 en el extremo noroeste de la ciudad, cerca del hipermercado Carrefour. El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien ordenó medidas para determinar si la muerte violenta se produjo por la intervención de un tercero o se trató de un suicidio, aportaron voceros judiciales.
De acuerdo con voceros policiales, el hallazgo se produjo cerca de las 19 en inmediaciones de Sánchez de Loria y avenida Alberti y el fallecido fue identificado como Fernando Javier Luque, quien estaba en el asiento del conductor y dentro de la camioneta, los pesquisas hallaron un arma de fuego calibre 7.65.
El personal del Sies que llegó al lugar tras ser convocado por los uniformados comprobó que Luque estaba muerto y a partir de allí se dio intervención a la fiscal Prunotto.
La funcionaria judicial solicitó medidas al personal del Gabinete Científico para relevar indicios para determinar la mecánica del hecho como también el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.
Las fuentes relacionadas al caso indicaron que no descartarán ninguna hipótesis sobre cómo se produjo la muerte violenta, es decir si fue un crimen o un suicidio, hasta contar con los resultados de las medidas.